El periodista dijo que el Gobierno busca frenar la investigación sobre los audios filtrados y advirtió sobre un avance contra la libertad de prensa.

Jorge Rial apuntó con dureza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que se conociera que la funcionaria pidió a la Justicia Federal el allanamiento de su domicilio, en el marco de la causa por la difusión de audios atribuidos a Karina Milei. “Esto se está convirtiendo en un régimen totalitario”, advirtió el periodista desde su programa en C5N.

El conductor defendió su rol como comunicador y aseguró que la ofensiva judicial tiene como fin amedrentar a la prensa. “No somos delincuentes. Hicimos nuestro trabajo. No robamos plata, no reprimimos jubilados ni chicos. Eso parece molestarles”, sostuvo Rial, quien además denunció que el Gobierno pretende sacarles los teléfonos para frenar las investigaciones periodísticas.

“Lo que están haciendo es confirmar que los audios de Spagnuolo son verdaderos”, remarcó el periodista, en referencia a las filtraciones que involucran a la hermana del Presidente. También criticó a Bullrich por lo que consideró una contradicción: “Antes defendía el secreto profesional y ahora quiere vulnerarlo. Solo de su cabeza puede salir esta ensalada trasnochada”.

Por último, Rial rechazó la orden judicial que prohibió difundir los audios, al calificarla como “un acto de censura previa y totalitario”, y comparó la actitud del oficialismo con la de regímenes autoritarios: “Milei se está convirtiendo de a poco en un espejo de Nicolás Maduro”.

INFORMATE