Este miércoles, organizaciones de derechos humanos acompañarán a los jubilados en una nueva movilización al Congreso. El reclamo es por una mejora en los haberes y en rechazo al veto presidencial que frenó una ley de aumento.
Los jubilados volverán a movilizarse este miércoles hacia el Congreso Nacional para reclamar una mejora en sus ingresos y expresar su disconformidad con el veto presidencial a una ley que proponía un aumento en sus haberes. En esta ocasión, contarán con el acompañamiento de organismos de derechos humanos y distintas agrupaciones sociales y sindicales.
La convocatoria está prevista para las 15 horas en la intersección de las calles Rivadavia y Montevideo, desde donde marcharán en reclamo de condiciones más dignas para el sector. En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes señalaron que se suman «frente al ajuste, el abandono y en defensa de una vida digna para quienes trabajaron toda su vida».
Entre las entidades que participarán se encuentran la CTA Autónoma, UTEP, el Frente de Izquierda y otras agrupaciones que vienen apoyando este tipo de iniciativas. La protesta busca visibilizar la situación económica de los jubilados y exigir respuestas concretas por parte del Estado.
La semana pasada, los manifestantes realizaron una jornada similar con una radio abierta frente al Congreso y luego se trasladaron a Plaza de Mayo, donde concluyeron de manera pacífica frente a la Casa Rosada. En esa ocasión, no se registraron incidentes ni detenidos.







