Durante su visita relámpago a California, el presidente Javier Milei combinó reuniones con empresarios e inversores internacionales con un emotivo encuentro junto a Noel de Castro, una ingeniera salteña.

Acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador Alejandro Oxenford, el mandatario llegó a Los Ángeles en su undécimo viaje a Estados Unidos. La primera actividad fue un almuerzo con De Castro, seleccionada por Axiom Space para una futura misión espacial, y considerada un ejemplo del potencial argentino en ciencia y tecnología.

Luego, Milei encabezó una presentación ante más de 80 representantes de firmas internacionales como Amazon Web Services, JP Morgan, Chevron, Visa y Globant. El encuentro fue organizado junto con el Instituto Milken, institución que también lo recibió en una audiencia privada.

El presidente destacó la importancia de atraer inversiones y fomentar el talento nacional, en una gira que buscó proyectar al país como un destino confiable para el capital extranjero y, al mismo tiempo, visibilizar a referentes argentinos en sectores estratégicos.

INFORMATE