La fiscalía solicitó que siete personas enfrenten un juicio oral por integrar una banda que habría estafado al menos a seis automovilistas en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos al periodista deportivo Horacio Pagani.
La maniobra consistía en simular desperfectos mecánicos en vehículos para luego cobrar falsos arreglos. Según la investigación del fiscal Juan Pedro Zoni, el grupo operaba principalmente sobre autos Toyota y habría defraudado a sus víctimas por un total de $10 millones entre agosto de 2023 y abril de 2025. En el caso de Pagani, le cobraron $1.850.000 tras simular una reparación en la vía pública.
La fiscalía también detalló que los acusados fueron sorprendidos in fraganti por la Policía de la Ciudad cuando intentaban repetir el engaño a un conductor de 67 años en San Cristóbal. Además del pedido de juicio, continúan prófugos otros cuatro presuntos integrantes.
El pedido judicial incluye la figura de asociación ilícita, y se basa en pruebas como registros de cámaras de seguridad, seguimientos y testimonios de las víctimas. Según el fiscal, el grupo ejecutaba un «ardid cuidadosamente diseñado», donde inducía al error a conductores para obtener dinero en efectivo o por transferencia bajo falsos pretextos.







