Según un informe de la Asociación de Líneas Aéreas de América Latina y el Caribe (ALTA), Argentina y Panamá fueron los países con mayor crecimiento interanual en carga aérea durante julio de 2025.
A nivel general, el tráfico de carga aérea en Latinoamérica y el Caribe creció un 2,2% respecto a julio de 2024. La mayor parte de ese movimiento fue internacional, con Brasil liderando el mercado al transportar 75 mil toneladas, aunque su crecimiento fue más moderado (0,8%).
Argentina registró un aumento del 18,2% en su carga aérea internacional, destacándose un fuerte incremento en las importaciones (+27%) y también en las exportaciones (+19%). Por su parte, Panamá movilizó 20.600 toneladas, con una suba del 21% interanual, impulsada principalmente por envíos hacia Estados Unidos.
Otros mercados importantes como México y Colombia mostraron crecimientos moderados, mientras que países como Chile sufrieron caídas. En cambio, Perú logró un alza significativa del 13%, gracias a mayores flujos con Colombia y Panamá.
Finalmente, Costa Rica se destacó en Centroamérica con un crecimiento del 27,4% interanual, mientras que El Salvador avanzó un 8,3%. En términos de flota, el Boeing 747F fue la aeronave con mayor participación, y el Boeing 767F lideró el crecimiento con una suba del 64,3% en capacidad operada.







