Una mujer y tres adolescentes, dos de ellos sus hijos, fueron detenidos en Misiones. Guardaban cogollos en un freezer y usaban palabras clave para eludir controles.

Una banda familiar fue desarticulada en las últimas horas en Puerto Iguazú, Misiones, durante un operativo policial denominado «Narcofreezer». La investigación derivó en la detención de una mujer de 39 años y tres adolescentes acusados de vender marihuana congelada que almacenaban en una heladera. Dos de los menores eran hijos de la mujer, y el tercero, un vecino.

El caso se inició tras una denuncia por amenazas con armas en el barrio 1° de Mayo. A partir de ahí, la Policía comenzó tareas de vigilancia y detectó movimientos inusuales en la vivienda. En el operativo final, los agentes sorprendieron a los cuatro sospechosos mientras acondicionaban cerca de 14 kilos de cogollos, algunos refrigerados y otros congelados, una técnica que usaban para conservar la droga y reducir olores.

Además de la droga, valuada en 54 millones de pesos, se incautaron una motocicleta robada, un revólver calibre 38, teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados. Los sospechosos también usaban la palabra “hielo” como clave para referirse a la marihuana en las ventas, lo que inspiró el nombre del operativo.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, mientras se intenta localizar a un quinto implicado en la causa.

INFORMATE