Tras ocho años en la cima del poder porteño, el ex jefe de Gabinete desapareció del mapa político. Denuncias por contratos irregulares y vínculos empresariales lo dejaron en el centro de la polémica.

Durante dos mandatos completos fue el hombre de máxima confianza de Horacio Rodríguez Larreta y uno de los funcionarios con más poder en la Ciudad de Buenos Aires. Pero desde su salida en 2023, Felipe Miguel eligió el silencio y se refugió en el sector privado, justo cuando empezaban a acumularse las denuncias por presuntos negociados millonarios durante su gestión.

El ex jefe de Gabinete capitalino enfrenta cuestionamientos por tres grandes escándalos que marcaron su paso por la administración porteña:

  • Compra de barbijos con sobreprecio en plena pandemia: 15.000 unidades a $3.000 cada una a una empresa vinculada a su hermano y a su entorno empresarial.
  • El negocio de los bolardos: una inversión multimillonaria y sostenida desde 2017, con contratos fragmentados y beneficiarios ligados a la estructura política del PRO.
  • El polémico contrato de las grúas, preadjudicado por $210.000 millones apenas 72 horas antes de que asumiera Jorge Macri. Desde el nuevo gobierno acusaron a Miguel de «forzar» su firma.

INFORMATE