La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos presentados por la defensa de Esteban Lindor Alvarado y confirmó la condena a 15 años de prisión por narcotráfico. Se lo acusa de haber coordinado el traslado de casi 500 kilos de marihuana incautados en 2017 en la provincia de Río Negro.

El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes también desestimaron los planteos sobre el régimen especial de detención aplicado a presos de alto riesgo, como Alvarado.

El narco santafesino fue condenado inicialmente por el Tribunal Oral Federal de General Roca, sentencia que luego fue confirmada por la Cámara de Casación. A pesar de estar detenido, las investigaciones comprobaron que seguía operando desde la cárcel y mantenía vínculos con fuerzas de seguridad.

Alvarado ya cumple una pena de prisión perpetua en el penal de Ezeiza por un caso de homicidio y permanecerá bajo custodia extrema para evitar fugas u otros intentos de conexión con redes criminales.

INFORMATE