El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su desacuerdo con la elección de María Paz Bertero como candidata a defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Menem criticó duramente el proceso de selección, al considerar que hubo “condiciones ocultas” que se conocieron solo al revelarse los resultados. Además, apuntó contra el acuerdo entre sectores del radicalismo y el kirchnerismo que, según él, buscan repartirse cargos para mantenerse en el poder.
El dirigente de La Libertad Avanza también se despegó de la responsabilidad en la designación y denunció una “canallada” por parte de quienes lo acusan de no haber frenado la postulación. Recordó que su espacio tiene solo dos representantes en la bicameral y no pudo influir en la votación final.
La candidatura de Bertero generó polémica incluso dentro de Juntos por el Cambio, ya que fue clave el apoyo de la diputada María Sotolano, electa por La Libertad Avanza en Buenos Aires. Menem cerró su descargo con una advertencia política: “No tengo dudas de que a partir de octubre la realidad del Congreso será mucho más favorable. ¡VLLC!”.







