Cuatro hombres fueron arrestados tras una serie de allanamientos en Moreno y Paso del Rey que permitieron desarticular una organización dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama, especialmente Volkswagen Amarok.
La investigación, llevada adelante por la División Investigaciones de la Comisaría 9, se centró en domicilios ubicados en San Ignacio de Loyola y Araucanos, en Moreno, y en la intersección de Avenida De la Ribera y Merlo, en Paso del Rey. La causa se originó por el robo de una Amarok en el barrio porteño de Mataderos.
En uno de los depósitos allanados, los efectivos encontraron a los cuatro detenidos junto a numerosas piezas robadas: puertas, ópticas delanteras y traseras, guardabarros, radiadores, computadoras de vehículos, tableros, capots, paragolpes, asientos y herramientas para desarmar vehículos. También se incautaron vehículos con pedido de secuestro y autopartes con números adulterados.
Según los investigadores, la banda utilizaba tecnología para copiar las señales electrónicas de las llaves y así acceder y encender los vehículos sin necesidad de forzar cerraduras. Luego trasladaban las camionetas a depósitos donde las desarmaban para vender las partes en el mercado negro, alterando chasis y motores para evitar detección.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 26, a cargo del juez Buisel Quintana, y contó con el apoyo de grupos especiales de la Policía de la Ciudad para garantizar la seguridad durante los allanamientos.







