El periodista Rodolfo Barili recibió el Martín Fierro a Mejor Labor Periodística Masculina y brindó un emotivo discurso en el que reivindicó la ética profesional y criticó a quienes ejercen el oficio con fines económicos. “Si buscan sobres, al correo”, lanzó en clara alusión a los llamados “ensobrados”.
Desde el escenario del Martín Fierro 2025, Barili reflexionó sobre el valor de un periodismo plural y comprometido con la verdad. “No hay buenos ni malos periodistas: somos distintos. Lo importante es que haya opciones para que la gente elija”, aseguró ante sus colegas y el público presente.
El conductor de Telefe Noticias sostuvo que seguirá creyendo en un “periodismo decente”, que no se deja censurar, que asume las consecuencias de lo que publica y que actúa con ética. “Creer en la verdad, buscarla y contarla, incluso cuando incomoda”, remarcó.
Dirigiéndose a los estudiantes de periodismo, Barili advirtió: “Si quieren ser millonarios, hay formas lícitas de hacerlo, pero no es esta. Esto es para los que no toleran la injusticia, para los que sienten que la verdad les arde”.







