Manuel Adorni informó que se implementará un sistema online para actualizar datos de beneficiarios de pensiones por discapacidad y se abrirán dos nuevas sedes de atención.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles una serie de modificaciones en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), entre ellas la habilitación de una plataforma digital para que los beneficiarios puedan actualizar sus datos personales y la apertura de dos nuevas sedes de atención al público.

Durante su habitual conferencia de prensa, Adorni explicó que una de las condiciones para percibir la pensión por invalidez es tener la dirección postal actualizada, ya que muchas notificaciones deben enviarse por correo físico. El nuevo sistema permitirá hacer ese trámite en línea desde la página oficial de la agencia.

Además, se inauguraron dos oficinas de atención: una en la ciudad de Paraná, en la peatonal San Martín, y otra en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Ramsay. Ambas funcionarán de lunes a viernes y buscan facilitar el acceso a los servicios del organismo para personas con discapacidad.

Por otra parte, Adorni cuestionó duramente a la provincia de Buenos Aires por una deuda de más de 5.700 millones de pesos que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con el Hospital Garrahan. También mencionó un pasivo superior a los 400.000 millones de pesos con el hospital SAMIC. “Es una muestra de la hipocresía de quienes marchan por la salud pública, pero no cumplen con sus obligaciones”, afirmó el portavoz.

INFORMATE