Este martes, en un operativo realizado en el barrio porteño de Palermo, el Gobierno de la Ciudad recuperó un gran galpón usurpado hace 14 años donde funcionó el mercado frigorífico Canning.
El inmueble, ubicado en avenida Raúl Scalabrini Ortiz al 2300, fue desalojado bajo la supervisión de la Policía de la Ciudad, ante el riesgo estructural y ambiental que presentaba el edificio en deterioro, que ponía en peligro a los vecinos de la zona.
El operativo contó además con la participación de personal de la Guardia de Auxilio, Agencia de Protección Ambiental, Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y la Red de Atención. Este es el desalojo número 451 desde que Jorge Macri asumió como intendente en diciembre de 2023.
“Vamos a ser inflexibles para mantener el orden en el espacio público. Nuestro compromiso es cuidar a la gente que está dentro de la ley y garantizar que se respete la propiedad privada en cada barrio de la Ciudad”, afirmó Macri.
En menos de dos años, la gestión ha recuperado varios sitios históricos usurpados por décadas, como la Casa Blaquier y el “Elefante Blanco” de Belgrano, además de inmuebles en Constitución, San Telmo, Nueva Pompeya, Almagro, La Boca, Villa Crespo y Barracas.







