El jefe de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” su reunión con autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, país al que consideró “líder en tecnología, ciencia y modelos de desarrollo urbano”.

Durante su visita, Macri subrayó que la relación con Emiratos “reafirma el rol de Buenos Aires como puente que conecta a la región con las economías más dinámicas del mundo”. En ese sentido, destacó el liderazgo del país árabe en materia de infraestructura, movilidad y transición energética.

El mandatario porteño sostuvo que ambas partes “comparten una visión de inversión a largo plazo” orientada a promover la convivencia multicultural y la innovación. Además, consideró que una futura Asociación Económica Integral entre el Mercosur y Emiratos Árabes Unidos “representa una oportunidad histórica” para el desarrollo del sector privado y de los servicios basados en el conocimiento.

“Buenos Aires es una ciudad global y cosmopolita”, remarcó Macri, quien afirmó que su objetivo es consolidar una etapa de crecimiento que combine talento, modernización e inversión internacional para hacer de la Ciudad un lugar “más moderno, sostenible y seguro”.

INFORMATE