El gobernador de Neuquén reforzó la política de tolerancia cero en la administración pública. En lo que va del año, se registraron 38 despidos por ausentismo, uso de certificados médicos falsos y faltas graves. La medida apunta a terminar con las irregularidades y garantizar un funcionamiento responsable del Estado provincial.

El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, sigue consolidando el modelo neuquino basado en transparencia, control y eficiencia en la administración pública. Su gestión refuerza la política de tolerancia cero, con el objetivo de asegurar que cada área del Estado funcione de manera responsable y cumpla con los estándares exigidos por la ciudadanía.

En lo que va del año, se registraron 38 despidos por casos de ausentismo, uso de certificados médicos falsos y otras faltas graves. Estas medidas incluyen a empleados de diversas áreas, como educación, salud y seguridad, y buscan terminar con irregularidades que afectan la gestión y los recursos provinciales.

Con esta política, Figueroa apunta a fortalecer la disciplina laboral y garantizar un funcionamiento eficiente del Estado. La iniciativa también busca transmitir un mensaje claro: los comportamientos indebidos no serán tolerados y la administración pública debe actuar siempre con transparencia y responsabilidad.

INFORMATE