El candidato por la alianza entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza sostuvo que estas elecciones representan un punto de inflexión en la historia del país. Remarcó que el Congreso debe estar integrado por quienes respalden las transformaciones impulsadas por el Gobierno nacional en el último año y medio. “Milei estabilizó el desastre que dejaron los gobiernos anteriores. Este domingo no podemos quedarnos a mitad de camino. La libertad avanza o Argentina retrocede”, expresó.

Petri insistió en que el Congreso debe reflejar la voluntad de cambio expresada por los argentinos en 2023. En ese sentido, advirtió que las reformas económicas y políticas impulsadas por el Gobierno nacional necesitan de una mayoría legislativa que las respalde. “Milei logró estabilizar lo que parecía imposible, pero aún falta mucho por hacer. Necesitamos un Congreso que acompañe, no que bloquee. Los que destruyeron el país ahora quieren presentarse como salvadores, pero los mendocinos sabemos bien lo que significan sus políticas”, afirmó el ex ministro de Defensa.

El referente libertario también subrayó que su objetivo será acompañar las transformaciones orientadas a reducir el gasto público, modernizar el Estado y garantizar un marco de seguridad y justicia firme. “Tenemos que dejar atrás el modelo del privilegio político y apostar por el mérito, el trabajo y la libertad individual. Cada reforma que impulsa el Gobierno busca devolverle poder a la gente y sacárselo a la casta”, sostuvo.

Finalmente, Petri pidió a los ciudadanos mendocinos que acudan a las urnas con esperanza y convicción, asegurando que estas elecciones pueden marcar un antes y un después en la historia del país. “Con tu voto decidimos si Argentina sigue por el camino del cambio o si vuelve al pasado que tanto daño nos hizo. Este 26 de octubre tenemos que defender lo que logramos y seguir adelante. La libertad no se negocia”, concluyó.

INFORMATE