La Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo del Congreso retomó el proceso para cubrir ambos cargos, vacantes desde hace varios años. Las audiencias públicas para evaluar a los postulantes comenzarán el 29 de octubre.

La reunión se realizó en el Salón Illia del Senado, presidida por el senador radical Daniel Kroneberger, con la diputada Margarita Stolbizer como secretaria. En total, quedaron 38 aspirantes para el cargo de Defensor del Pueblo y siete para Procurador Penitenciario, quienes deberán presentar sus planes de trabajo antes de las audiencias.

Kroneberger destacó que este procedimiento “responde a una deuda de la política con la sociedad” y subrayó que se trata de un proceso abierto y transparente. Recordó además que en la primera convocatoria se inscribieron 76 postulantes para la Defensoría y 17 para la Procuraduría.

Desde Unión por la Patria, la senadora Anabel Fernández Sagasti celebró el avance institucional y remarcó la importancia de cubrir cargos que llevan más de 16 años vacantes. También valoró que las audiencias sean televisadas, permitiendo el seguimiento público de todas las etapas de selección.

INFORMATE