Pablo Laurta, acusado de los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio, así como del crimen del remisero Sebastián Palacio, se negó a responder preguntas en la audiencia indagatoria realizada en Córdoba.
La audiencia, que inicialmente estaba prevista por videollamada, finalmente se llevó a cabo de manera presencial en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, a cargo de Gerardo Reyes, tras un pedido de la defensa. Durante la sesión, Laurta no hizo comentarios sobre los hechos investigados.
El fiscal informó que Laurta solo se refirió a denuncias anteriores presentadas en la Fiscalía de Integridad Sexual y a un pedido de restitución internacional de su hijo. Para la audiencia se implementó un operativo de seguridad para garantizar la integridad del acusado y evitar incidentes.
Tras la breve indagatoria, Laurta fue trasladado nuevamente a la cárcel de Cruz del Eje. La semana pasada, la Justicia de Entre Ríos le imputó cargos por homicidio criminis causa en el caso del remisero Sebastián Palacio y dictó prisión preventiva por 120 días.







