El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, sostuvo que su momento más difícil fue “la primera absolución de Nicolás Pachelo”, hoy detenido tras recibir prisión perpetua por el asesinato ocurrido hace 23 años.

Carrascosa estuvo preso durante seis años injustamente y rememoró cómo vivió ese período y la larga lucha judicial que finalmente llevó a la condena del verdadero culpable.

Carrascosa explicó que siempre buscó reabrir la investigación mientras estuvo condenado, agradeciendo a fiscales como María Inés Domínguez que impulsaron la investigación sobre Pachelo. Sobre la sentencia reciente, describió su “alegría negra” y el alivio al ver cómo cambió la percepción pública, aunque reconoció el peso emocional de su tiempo en prisión y las dificultades cotidianas que enfrentó sin su libertad.

Actualmente, Carrascosa lleva adelante un juicio al Estado por los años de prisión injusta, iniciado en 2011 ante la Corte Interamericana y aarhora en la provincia de Buenos Aires. También recordó los gastos económicos enormes que implicó su defensa y sostuvo que la primera absolución de Pachelo fue la desilusión más grande, porque sentía que su sueño de justicia se truncaba, y destacó la constancia que le permitió finalmente ver al verdadero culpable condenado.

INFORMATE