Los familiares se oponen a que la causa sea derivada al fuero federal, como dispuso la Justicia de Garantías de La Matanza. Temen que la investigación se centre solo en el narcotráfico y reclaman que se priorice el esclarecimiento de los hechos.
La familia de Lara Gutiérrez, una de las víctimas del triple crimen con presunto vínculo narco ocurrido en Florencio Varela, pidió que la causa no sea trasladada al fuero federal. Los allegados temen que, de concretarse la medida, el foco de la investigación se desplace hacia los delitos de narcotráfico y se deje de lado el esclarecimiento de los asesinatos.
La solicitud fue difundida a través de un comunicado publicado por Agostina, la hermana de Lara, luego de que la Justicia de Garantías de La Matanza avalara que el expediente sea remitido al fuero federal en los próximos días. “Necesitamos justicia y queremos llegar al fondo de la investigación. Sabemos que si pasa al fuero federal los homicidios van a quedar en la nada”, expresaron.
En el mismo texto, la familia mencionó a los tres prófugos identificados como “El loco David” o “Tarta”, “Papá” y “Alex”, y reclamó que la investigación continúe en San Justo hasta que todos sean detenidos. “Después de que esos tres prófugos sean capturados, que pase al fuero federal. Antes no, porque como familia necesitamos saber la verdad”, señalaron.
Los familiares insistieron en que “no puede prevalecer la investigación del narcotráfico sobre el bien jurídico de la vida” y reclamaron que el fuero ordinario mantenga la causa. “La vida que le arrebataron a Lara, Brenda y Morena merece justicia. Queremos que se encarcele a los verdaderos culpables. Basta de engañarnos con falsos argumentos”, concluyeron.







