El dirigente bonaerense de La Libertad Avanza contó cómo fue el llamado del presidente Javier Milei para ofrecerle el cargo y aseguró que su prioridad será avanzar con las reformas y fortalecer el diálogo con las provincias.

El recién designado ministro del Interior, Diego Santilli, afirmó que su incorporación al Gabinete nacional busca “seguir avanzando en las reformas que el Gobierno se comprometió a llevar adelante”. El dirigente de La Libertad Avanza reveló que la convocatoria de Javier Milei lo tomó por sorpresa, aunque aceptó el ofrecimiento “al instante”. “Me sorprendió el llamado del Presidente. Charlamos el otro día, pero no de este tema. Me dijo ‘venite en cuanto puedas para la Quinta’. Y, obviamente, le dije que sí”, relató.

Tras el encuentro con Milei en la Quinta de Olivos, Santilli fue oficializado en reemplazo de Lisandro Catalán, quien renunció el viernes. “Esta es la etapa de estabilización del país y estoy convencido de que ese es el camino. Si me sumo a esta tarea, es para sumar y seguir avanzando”, expresó el nuevo ministro, quien destacó su compromiso con el plan de reformas estructurales del Ejecutivo.

En declaraciones al canal TN, Santilli enfatizó: “Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que nos comprometimos”. También interpretó los recientes resultados electorales como un respaldo a la gestión de Milei. “Lo que pasó el otro domingo fue un apoyo claro de la sociedad al Presidente”, afirmó, en alusión a la victoria de La Libertad Avanza en Buenos Aires.

El exdiputado subrayó además la importancia de consolidar el acuerdo político con el PRO y de mantener un trabajo conjunto con los gobernadores. “Venimos de hacer un acuerdo muy fuerte y ahora debemos seguir por ese camino”, señaló. En su nueva función, Santilli será el encargado de articular el vínculo del Gobierno nacional con las provincias y de tender puentes políticos para garantizar la aprobación de las próximas reformas.

INFORMATE