Federico “Fred” Machado, empresario argentino, será extraditado este miércoles 5 de noviembre a Estados Unidos, donde es investigado por presuntas actividades ilícitas, informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
Machado fue detenido en abril de 2021 en el aeropuerto de Neuquén, tras un pedido de extradición de las autoridades estadounidenses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó este año la solicitud, y ahora será entregado a la justicia norteamericana.
El empresario está siendo investigado por el Tribunal de Distrito del Este de Texas por presunta participación en narcotráfico, lavado de dinero y estafas, tanto en Estados Unidos como en Argentina.
Machado también había llamado la atención pública por su relación con el diputado nacional en licencia José Luis Espert, quien recibió apoyos logísticos y financieros durante su campaña. Esta situación provocó que Espert se tomara licencia en sus funciones parlamentarias hasta el 8 de diciembre, día previo al fin de su mandato.







