La Ciudad exigió a ambas empresas un informe en 24 horas sobre la explosión e incendio que afectaron a un edificio en la calle Riglos. El siniestro dejó dos heridos, uno de ellos con graves quemaduras.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó a Edesur y a Argencobra S.A., contratista de Metrogas, para que en un plazo de 24 horas brinden detalles sobre el origen de la explosión y el incendio ocurridos este miércoles en el barrio de Caballito. Las empresas deberán informar las causas del siniestro, el estado actual de la red y las medidas adoptadas tras el escape de gas.
El hecho se produjo en un edificio ubicado sobre la calle Riglos al 300, donde operarios de Edesur trabajaban por una emergencia eléctrica y accidentalmente dañaron un caño de Metrogas, lo que desató un incendio que afectó viviendas y comercios de la zona. Dos personas resultaron heridas, una de ellas con quemaduras de gravedad, y los Bomberos de la Ciudad trabajaron más de tres horas para controlar las llamas.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo presente en el lugar junto al jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el comandante Diego Pablo Coria, de los Bomberos de la Ciudad; y el titular del SAME, Alberto Crescenti, quienes supervisaron el operativo hasta el cierre total del caño maestro cerca de las 21.







