Tras la orden del TOF 2, el máximo tribunal será el responsable de gestionar y vender los activos vinculados a la ex presidenta y otros condenados. El decomiso abarca 122 bienes valuados en más de $684.000 millones.
La Corte Suprema de Justicia asumirá la administración y posterior subasta de los bienes decomisados a Cristina Fernández de Kirchner, luego de la decisión del Tribunal Oral Federal 2. La medida se desprende del fallo que, tras ser confirmado en junio, ordena ejecutar el decomiso frente al incumplimiento de los condenados. La ex mandataria cumple actualmente una condena de seis años de prisión domiciliaria.
El decomiso incluye 122 propiedades identificadas por el Ministerio Público Fiscal como producto o instrumento del delito, o incorporadas durante el período en que se investigó la maniobra ilícita entre 2003 y 2015. El monto original, fijado en más de $84.000 millones, fue actualizado a casi $685.000 millones según peritajes técnicos avalados por la propia Corte.
Entre los activos que serán liquidados figuran bienes del empresario Lázaro Báez y de sus firmas Austral Construcciones, Kank y Costilla, y Loscalzo y Del Curto, además de hoteles, terrenos y departamentos en Santa Cruz, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. También se encuentra incluido un inmueble a nombre de Cristina Kirchner y otros cedidos previamente a sus hijos, Máximo y Florencia.







