El abogado tomó la representación de una de las nueve personas detenidas por el triple femicidio. Sostiene que su defendida no tuvo participación en los hechos. La Justicia federal ya investiga el caso como privación ilegítima de la libertad y triple femicidio agravado.


El abogado Roberto Castillo asumió la defensa de Florencia Ibáñez, una de las nueve detenidas por el triple crimen con características narco ocurrido en Florencio Varela. El anuncio fue realizado por el propio letrado a través de redes sociales, pocos días después de que la Justicia federal aceptara intervenir en la causa por los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez.

Castillo expresó que repudia “de forma absoluta” los hechos y la violencia del ataque, pero afirmó estar convencido de que Ibáñez no tuvo ninguna participación en el crimen. Según indicó, su estudio jurídico intervendrá para asegurar el pleno ejercicio del derecho a defensa y garantizar un proceso ajustado a los estándares constitucionales.

El pasado 11 de noviembre, el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Morón tomó la investigación, según confirmó el fiscal Adrián Arribas. La causa fue recaratulada como privación ilegítima de la libertad y triple femicidio agravado, y continúa avanzando bajo la órbita federal.

INFORMATE