El servicio Shanghái–Auckland–Buenos Aires de China Eastern tuvo su vuelo inaugural y fue recibido con celebraciones oficiales en Nueva Zelanda. La ruta promete impulsar turismo y comercio entre Asia, Oceanía y Sudamérica.

Los primeros viajeros del nuevo enlace aéreo entre Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, fueron homenajeados al aterrizar en el aeropuerto neozelandés. Funcionarios, representantes de China Eastern Airlines y referentes del sector turístico recibieron con aplausos el vuelo, que marca una conexión histórica entre Asia y Sudamérica a través de Nueva Zelanda. Según informó Radio Nueva Zelanda, el arribo se produjo pasadas las 18:00 del jueves.

La directora ejecutiva del Aeropuerto de Auckland, Carrie Hurihanganui, destacó que la ruta consolidará a la ciudad como un nodo internacional estratégico y fortalecerá los lazos turísticos y comerciales del país. El viaje completo supera las 25 horas, con dos horas de escala en Auckland, mientras que el retorno es unas cuatro horas más largo y operará dos veces por semana.

Desde la pista, la ministra de Turismo y Hotelería de Nueva Zelanda, Louise Upston, subrayó que el nuevo servicio mejora la conectividad global, favoreciendo los flujos de viajes y comercio. A su vez, la ministra de Inmigración, Erica Stanford, recordó que las reglas de tránsito simplificadas permiten a los visitantes chinos circular por Nueva Zelanda con una NZeTA, sin necesidad de una visa de tránsito adicional.

INFORMATE