En la octava audiencia del juicio oral, el Tribunal Oral Federal N°7 comenzó a leer la acusación sobre el tramo “La Camarita”, donde se investiga un sistema de cartelización de la obra pública vial que habría recaudado más de 30 millones de dólares.
La imputación alcanza a Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López y empresarios vinculados al esquema.
El TOF 7 —integrado por Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori— retomó este martes la lectura del requerimiento de elevación a juicio del expediente originado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. En esta instancia, se repasaron las primeras 110 fojas de la acusación, donde se atribuyen 191 hechos de presunto cobro de coimas entregadas a través del financista Ernesto Clarens.
Este tramo, denominado “La Camarita” por su vínculo con la Cámara Argentina de Empresas Viales (CAEV), apunta a un esquema de pactos entre compañías para repartirse obras, fijar sobreprecios y pagar retornos ilegales durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, según la hipótesis fiscal. Durante casi cuatro horas, el tribunal revisó también las declaraciones como arrepentidos de Carlos Wagner y del propio Clarens, consideradas claves para reconstruir el funcionamiento del circuito de recaudación.







