El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que el predio de Villa Martelli pasará a un esquema de gestión privada con el objetivo de reducir el gasto estatal.


El Gobierno nacional anunció que este lunes lanzará la licitación para avanzar en la concesión de Tecnópolis. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien explicó que el predio dejará de ser administrado por el Estado y funcionará bajo un modelo de inversión privada, en línea con la política de reducción del déficit.

Según detalló el Ejecutivo, el llamado al Concurso Público Nacional permitirá concesionar el uso y explotación del predio por un plazo inicial de 25 años. La decisión se fundamenta en la situación financiera del complejo, que acumulaba una deuda superior a los $4.800 millones, faltantes de equipamiento valuados en más de $550 millones y altos costos de mantenimiento que eran afrontados exclusivamente por el Estado.

Desde diciembre de 2023, el Gobierno ya había iniciado un proceso de reordenamiento que incluyó una reducción de personal superior al 30%. Con la nueva licitación, se busca consolidar el cambio de esquema, que en 2024 generó ingresos por $600 millones y proyecta alcanzar $2.749 millones en 2025. Además, el Tribunal de Tasaciones de la Nación estableció un canon mensual inicial de $611 millones, garantizando ingresos permanentes para el Estado.

INFORMATE