Declarará la esposa de Jorge Luciano Bertón, quien habría sido advertido por ella sobre la desaparición del niño. La audiencia será este martes en Corrientes ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.


María Regina Escobar, nuera de María Victoria Caillava —una de las detenidas por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña— prestará declaración este martes desde las 7.30 ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. La mujer, esposa de Jorge Luciano Bertón, fue citada en el marco de la causa por la desaparición del niño de 5 años ocurrida en 2024.

Según fuentes del caso, Escobar debía declarar el pasado 18 de diciembre, pero la audiencia fue suspendida debido a que se encontraba en el campo y llegó tarde. Personal de la División Unidad Operativa Federal Goya la notificó formalmente en su domicilio de la localidad correntina de 9 de Julio y le advirtió que, en caso de no presentarse sin justificación, podría ser trasladada por la fuerza pública.

Los querellantes solicitaron su testimonio al sostener que fue ella quien alertó a su marido sobre la desaparición de Loan, a partir de un estado de WhatsApp publicado por una vecina. Además, Bertón declaró que ambos estuvieron juntos trabajando en el campo “La Florida” el día de los hechos y que su esposa participó en distintas actividades rurales, datos que Escobar podrá confirmar o desmentir. En paralelo, el juicio oral comenzará con audiencias preliminares el 27 de febrero de 2026 y tendrá a 17 acusados, siete de ellos imputados por la sustracción y ocultamiento del menor y otros diez por delitos vinculados al encubrimiento y entorpecimiento de la investigación.

INFORMATE