El ministro del Interior defendió el proyecto 2026 y calificó de “exceso de norma” las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario que la oposición dejó vigentes.
El ministro del Interior, Diego Santilli, se refirió al revés del Gobierno en la Cámara de Diputados, donde la oposición rechazó el artículo del Presupuesto 2026 que buscaba derogar las leyes de emergencia en Discapacidad y Financiamiento Universitario. En ese marco, advirtió que, si no se corrigen esos puntos, será necesario recortar recursos de otras áreas, aunque remarcó que “Presupuesto tenemos que tener”.
En declaraciones al programa Pan y Circo por Radio Rivadavia, Santilli sostuvo que el país “se merece tener un presupuesto después de tres años” y defendió la iniciativa oficial al señalar que el 85% de los fondos está destinado a jubilaciones, gasto social, salud, educación y discapacidad. Además, afirmó que en esos rubros las partidas crecen “muy por encima de la inflación”.
El funcionario consideró que ambas leyes representan un “exceso de norma” y puso como ejemplo el régimen de pensiones por discapacidad, al advertir que, llevado al extremo, podría derivar en 1,6 millón de nuevos beneficios. Sobre el futuro del debate, reconoció que dentro del oficialismo se discute entre derogar o corregir esas normas y adelantó que, si no prosperan cambios, se deberán ajustar otras partidas, siempre con el objetivo de garantizar la aprobación del Presupuesto.







