La medida fue oficializada por decreto en el Boletín Oficial. Abarca designaciones y contratos de todo tipo dentro del sector público nacional. Se enmarca en el plan de ajuste y reorganización del Estado.
El Gobierno de Javier Milei dispuso la suspensión general de nuevas incorporaciones de personal en la administración pública nacional, a través del decreto 934/2025 publicado este viernes en el Boletín Oficial. La decisión deja sin efecto las designaciones en plantas transitorias y las contrataciones temporales, ya sean por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial o de carácter eventual.
La normativa alcanza a los organismos y entidades comprendidos dentro del Sector Público Nacional y se inscribe en la política de reducción del gasto y control de la estructura estatal que impulsa la gestión libertaria. El objetivo central es revisar la dotación de empleados públicos y avanzar en el proceso de reestructuración del Estado.
Según establece el decreto, las jurisdicciones y entidades alcanzadas por la Ley de Administración Financiera no podrán realizar incorporaciones de personal bajo ninguna modalidad. No obstante, se prevé un régimen de excepciones limitadas, que permitirá autorizar ingresos únicamente en casos puntuales y bajo criterios estrictos de reemplazo y necesidad operativa.







