La senadora Patricia Bullrich aseguró que el anuncio del cierre de El Helicoide podría interpretarse como una señal hacia la liberación de presos políticos.


Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el futuro cierre de El Helicoide, uno de los principales centros de detención y tortura del régimen chavista en Venezuela, la senadora Patricia Bullrich afirmó que esta medida podría leerse como una señal de que se avanza hacia la liberación de presos políticos. Entre los casos que mencionó están los del gendarme argentino Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani, ambos detenidos por las autoridades venezolanas.

Bullrich interpretó que “Estados Unidos apunta hacia la liberación de los presos” y subrayó que el Gobierno argentino tomó el cierre de El Helicoide como un símbolo de ese posible proceso. Al mismo tiempo, advirtió que se trata de un camino complejo debido a la respuesta estructural de las fuerzas armadas y grupos paramilitares que aún operan bajo el antiguo régimen chavista. 

La senadora también destacó que la Argentina se puso “a disposición total y absolutamente” para colaborar en lo que sea necesario, aunque remarcó que la conducción de las gestiones está en manos de Estados Unidos. Bullrich confió en que se darán “pasos firmes” para que tanto Gallo como Giuliani puedan regresar al país, aunque aún no hay confirmación de fechas o detalles sobre su posible liberación.

INFORMATE