El presidente se reunió con la activista argentina-venezolana con la crisis en Venezuela como eje central de la agenda, destacando el fin del gobierno de Nicolás Maduro.


El presidente Javier Milei recibió este jueves en la Casa Rosada a la activista argentina-venezolana Elisa Trotta, con quien celebró la caída del “régimen barbárico” de Nicolás Maduro en Venezuela, según informaron fuentes oficiales y medios acreditados en Casa de Gobierno. La reunión formó parte de una serie de audiencias centradas en la situación geopolítica regional, en un contexto de cambios en el país caribeño tras intensos acontecimientos en los últimos días.

Trotta, quien se desempeña como secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia, calificó el encuentro como “fundamental para todos los que creemos en la libertad” y destacó la importancia del proceso iniciado en Venezuela. En sus declaraciones celebró la caída del gobierno chavista, al que definió como un “estado tiránico, criminal y narcoterrotista” que afectó a la región durante años. También valoró la supervisión de Estados Unidos sobre el gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez y resaltó a Corina Machado como figura clave del proceso democrático venezolano. 

Al cónclave también asistieron el canciller Pablo Quirno y la diputada nacional de La Libertad Avanza, Sabrina Ajmechet. Por la mañana, Milei había recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien también abordó la crisis venezolana y las implicancias para la región. La agenda exterior del presidente argentino pone el foco en el respaldo a la transición política en Venezuela y en el fortalecimiento de los lazos con aliados estratégicos en ese marco.

INFORMATE