Se realizaron actos y una movilización en Puerto Madero bajo la consigna “No fue un suicidio, fue un magnicidio” y las actividades continuarán este lunes
Al cumplirse once años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, este domingo se realizaron distintos homenajes para recordarlo y renovar el reclamo de justicia. Entre las actividades se destacó una caminata ciudadana hacia las torres Le Parc, en Puerto Madero, donde el fiscal fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015.
La movilización partió desde el Boulevard Azucena Villaflor y contó con la presencia de Sara Garfunkel, madre de Nisman. Durante el acto central, referentes políticos y periodísticos remarcaron que la causa sigue abierta y reiteraron la hipótesis de un asesinato vinculado a su denuncia contra el entonces gobierno de Cristina Kirchner.
Los homenajes continuarán este lunes con una disertación en la DAIA y un acto en la AMIA. El nuevo aniversario se da en un contexto internacional sensible, marcado por recientes decisiones del Gobierno nacional en relación a Irán, lo que volvió a poner el caso Nisman en el centro del debate público.







